Paolo Guerrero: ¿sobre quién o quiénes recae la responsabilidad del caso?

De probar Paolo Guerrero que fue contaminado por una negligencia del Swissotel, podría pedir la nulidad de la decisión del Tribunal Suizo 

En los próximos días la Fiscalía tendrá que recabar algunas pruebas. Foto y video: América Noticias

Penalistas aseguran que existen suficientes elementos para iniciar una investigación en el caso del futbolista Paolo Guerrero. Afirman que los problemas que hayan tenido los trabajadores con el Swissotel, no invalida su versión.

Para James Rodríguez, de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, "todo lo que una persona consuma, coma, o beba dentro de un hotel, es responsabilidad de esta institución".

Para los especialistas, este es el punto de partida de todo el problema. A ello se suman las declaraciones de los extrabajadores del Swissotel hechas al programa Domingo al Día.

El penalista Mario Amoretti asegura que "la resolución a la que llegue la Fiscalía, servirá para que Paolo interponga una indemnización al Swissotel", añade que "la Federación Peruana de Fútbol también debe interponerla". 

Para los penalistas no existe ninguna relación entre lo que declararon los extrabajadores y los problemas laborales pasados que tuvieron con la empresa hotelera". 

En los próximos 30 días la Fiscalía tendrá que recabar no solo declaraciones sino también algunas pruebas de lo dicho por los extrabajadores. 

De probar Paolo Guerrero que fue contaminado por una negligencia del hotel, podría pedir la nulidad de la decisión del Tribunal Suizo y quedar limpio en su hoja de vida profesional.

LEE TAMBIÉN: Caso Paolo Guerrero: ¿qué es la contaminación cruzada?

LEE TAMBIÉN: Caso Paolo Guerrero: Fiscalía abrió investigación por 30 días
 

Relacionadas