Extrabajadores del Swissotel afirman que Paolo Guerrero bebió té de jarra contaminada

Extrabajadores del Swissotel afirmaron que les dijeron que tenían que dar otra versión por si las autoridades preguntaban por el caso Paolo Guerrero

Extrabajadores del Swissotel afirman que Paolo Guerrero bebió té de jarra contaminada

Testigos contaron su versión sobre el caso Paolo Guerrero y el Swissotel.

Ex trabajadores del Swissotel denunciaron irregularidades en el caso de Paolo Guerrero. La defensa del futbolista había iniciado acciones legales contra el establecimiento. Esto podría darle definitivamente la razón al delantero en su batalla legal contra el conocido hotel.

Luis Escate, ex trabajador del citado hotel, reveló al programa Cuarto Poder que el té que ingirió Paolo Guerrero se contaminó con restos de mate de coca por irresponsabilidad del hotel que no cumple con los protocolos de limpieza y seguridad.

"Yo tengo la seguridad, así te digo, yo tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel", dijo al explicar que no revelaron antes lo sucedido para no perder sus puestos de trabajo.

Por su parte, Jordy Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas en la gerencia, y Luis Escate, exencargado de banquetes, denunciaron que se estarían cometiendo irregularidades en el Swissotel. 

Esto fue corroborado por sus excompañeros y aún trabajadores del hotel. En una cámara oculta, se puede apreciar cómo George Zúñiga y Anthony Ovando confiesan que la taza, donde le sirvieron a Paolo Guerrero el té para la gripe, estuvo contaminada previamente y que no fue lavada, no pasando por el respectivo protocolo de limpieza.

Asimismo, Erick Paz, exconsejero gastronómico, fue quien atendió directamente al jugador y una de las personas que también se atrevió a contar su verdad. "Nos dicen para llevarle un té a Paolo. No lo lavan correctamente. Ese té, que tomó Paolo, no pasó por el proceso de lavado. Lo tomó del coche de cosas sucias", manifestó. "Lo lavamos en una máquina cualquiera, no en donde debería ser. Esto pasa todos los días", concluyó. 

El atacante peruano pudo jugar la Copa del Mundo, gracias a una medida cautelar que consiguió, debido a que presentaba una sanción por un error involuntario y que lo alejó de las canchas durante 14 meses.

LEECaso Paolo Guerrero: inician proceso penal contra abogado del Swissotel

LEEPaolo Guerrero: la cronología de su sanción de 14 meses impuesta por el TAS