Bustamante: Día de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre nuestros derechos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social se mostró a favor del aborto en casos de violación

Bustamante: Día de la Mujer es una fecha para reflexionar sobre nuestros derechos

Reconoció el rol de la mujer en nuestra sociedad / Foto: archivo El Comercio

En el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que es una fecha además de celebrar, una para reflexionar sobre los avances que se obtuvieron en el reconocimiento legítimo de derechos.

[LEE: Midis: Gobierno de Humala no usó programas sociales para hacer clientelismo]

“Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es un día para reflexionar, para reconocer los avances pero aún queda agenda pendiente”, dijo Bustamante en los estudios de ‘d6a9’.

En ese sentido reconoció el rol de la mujer en nuestra sociedad y recordó por ejemplo el último gran huaico en Chosica, donde se organizaron para elaborar ollas comunes en favor de los damnificados.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social además se mostró en concordancia con la posición de Marcela Huaita, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respecto a que las embarazadas por violación decidan abortar.

“Sabemos que en nuestro país existen además la vulneración de los derechos de muchas niñas y adolescentes y en casos de violación coincidimos que debe existir libertad de decisión”, sostuvo.

[LEE: Reducirán beneficiarios del programa Juntos en el 2016]

Agregó que “existen casos concretos y reales donde han existido secuelas en la propia niña o adolescente, por haber llegado a culminar el proceso de embarazada tanto para ella como para el niño”.