Pantanos de Villa reabrirán mañana bajo estrictos protocolos de seguridad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que los visitantes solo tendrán acceso a tres áreas del refugio natural con aforo limitado

Pantanos de Villa reabrirán mañana bajo estrictos protocolos de seguridad. Foto: Andina

Mañana reiniciarán las actividades turísticas en los Pantanos de Villa, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Detalló que los visitantes solo tendrán acceso a tres áreas del refugio natural con aforo limitado y bajo estrictas medidas sanitarias.

“Estamos repotenciando este espacio y es así que mañana se reabre para el público. Hay tres áreas que se van a poder utilizar con medidas de bioseguridad y mucha rigurosidad con el cuidado y la salud de las personas”, señaló el alcalde.

Precisó que el ingreso será libre para el público en general desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En otro momento, la autoridad edil hizo un llamado a la población para adoptar otras formas de festejo por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

“Voy a pedir a la gente que se queden en sus casas. El Día de la Canción Criolla la van a poder celebrar también con actividades virtuales que estamos preparando a través de nuestra gerencia de cultura, pero quédense en sus casas, sean responsables, en Halloween no salgan a pedir cosas. Estamos también atendiendo las disposiciones del Ejecutivo para que no haya estas situaciones de ir a comprar disfraces, ir a comprar caramelos, cosas por el estilo, fiestas tampoco”, manifestó.

Recordó que los cementerios estarán cerrados el 1 de noviembre. El alcalde estuvo acompañado por la ministra del Ambiente, Echegaray, quien supervisó la implementación de protocolos en el área natural de Chorrillos.

ETIQUETAS: