Pandemia del coronavirus amenaza progreso mundial contra el VIH

El doctor Elmer Huerta dio su punto de vista respecto de este tema

Foto: AN

El día mundial de lucha contra el VIH se conmemoró el último 1 de diciembre en medio de la pandemia por COVID-19, lo que ha generado algunos problemas en el tratamiento de contagiados y detección de nuevos casos.

El doctor Elmer Huerta señaló que en el Perú hubo una disminución de pruebas realizadas y que incluso algunos pacientes abandonaron el tratamiento.

"Conversamos con el doctor Carlos Benítez, director del programa nacional de VIH-Sida del Minsa y nos decía que en el Perú por la pandemia ha disminuido el número de personas que se hace pruebas, de diagnosticados con la infección y se está impactando muchísimo el cuidado de pacientes con VIH".

"Pese a que el Minsa tiene medicamentos gratuitos, por pandemia se cerraron los servicios. Hay reportes que vienen del Cusco que dicen que más de 130 personas abandonaron su tratamiento".

"Sabemos que las personas que son positivas al VIH tienen la misma expectativa de vida que la persona que no está infectada. Es esencial que reciban el tratamiento", dijo.

Relacionadas