Padre de Jimena pide cadena perpetua para César Alva Mendoza

El llamado 'Monstruo de la bicicleta' cumple un mandato de 9 meses de prisión preventiva

Padre de Jimena. América Noticias

El padre de la pequeña Jimena sostuvo que César Augusto Alva Mendoza debería ser condenado a cadena perpetua. Éste último se encuentra cumpliendo un mandato de nueve meses de prisión preventiva, mientras la fiscalía investiga.

LEE: Caso Jimena: César Alva Mendoza fue internado en el penal de Ancón I

“Queremos que le caiga todo el peso de la ley, que le den cadena perpetua”, señaló a América Noticias. El padre de la niña que fue ultrajada y asesinada mencionó que debe investigarse quiénes más están involucrados.

“Sospecho que deben haber uno o dos más agentes del orden”, declaró. La familia además estaría pensando en crear una fundación para evitar que más casos como este  se repitan.

El padre de la niña mencionó que se encargarían de recibir propuestas legislativas, debatir medidas contra este tipo de delitos. En tanto, Alva Mendoza afronta cargos contra la libertad personal y secuestro subsecuente de muerte.

LEE: Padre de Jimena sobre proceso de César Alva: "Me toca estar vigilante"

La audiencia para determinar si se aceptaba la prisión preventiva contra Alva Mendoza se llevó a cabo en la sede principal de la Dirincri por cuestiones de seguridad. El caso generó indignación al punto que se organizó una marcha para incrementar las penas a los violadores.

LEE: Crimen de Jimena: el perfil psicológico del 'monstruo de la bicicleta'

LEE: Fiscal de Lima Este: Ni trabajando 24 horas al día podríamos bajar la carga

LEE: SJL: suspenden talleres de vacaciones útiles de la comisaría de Canto Rey

Relacionadas