Pachacámac: Ladrones asaltan a vecina a plena luz del día

Hay una caseta de Serenazgo que luce abandonada en el barrio

Robo en Pachacámac. América Noticias

Vecinos de una urbanización de Pachacámac amenazan con linchar a los delincuentes ante constantes robos en su barrio. Su última víctima fue una mujer a quien le arrebataron sus pertenencias.

Los días de paz y calma acabaron en la urbanización Villa Sol de Pachacamac. La mañana del martes dos delincuentes a bordo de una moto volvieron a arremeter contra una de las vecinas.

La modalidad ya es conocida. El copiloto baja, amenaza a la mujer con un arma que no se logra distinguir y huye muy tranquilo. Ni sus perros reaccionaron.

“La preocupación, tengo mi hijito que lo llevo al colegio y a veces bajan de la moto y arrancas las cosas, estoy muy preocupada”, comenta una vecina.

La urbanización cuenta con una caseta de Serenazgo que, al igual que sus varias tranqueras, son de poca ayuda.

El puesto de auxilio rápido fue entregado en julio del 2021 y hoy luce completamente vacío, pese a las constantes denuncias de robos de los vecinos.

Desde hace más de 10 años viven en Pachacamac, pero se sienten ajenos a su distrito.

El miedo genera odio y justamente es eso lo que sienten los vecinos de esta zona contra los asaltantes. La impotencia de ser víctimas a cada rato les ha hecho lanzar una dura advertencia.

El vecindario espera que sus reclamos lleguen a oídos del alcalde de Pachacámac y del jefe de la comisaría de Villa Alejandro. De lo contrario volverán a unirse para pedir a una viva voz por seguridad.

Relacionadas