Pachacámac: Intervienen 'búnker' y hallan granadas con armas de fuegos

La Policía logró detener a 29 extranjeros que tenían en su poder drogas, pistolas y hasta dos granadas de guerra en una de las zonas más exclusivas de Pachacámac

Foto y video: América Televisión

Fue intervenido un búnker donde se detuvo a 28 venezolanos y una colombiana. En el lugar se encontró armas de fuego, granadas y droga. El alto mando policial llegó en helicóptero hasta Pachacámac. En la lujosa casa de campo Villa Mora, dentro del condominio, según una fuente anónima, hace dos días un grupo de venezolanos se encontraba de fiesta.

De hecho, cuando llegó la policía, los extranjeros preparaban un evento para ver el partido Perú versus Venezuela. El grupo contra el crimen organizado y detectives de la Dirincri ingresaron a la casa y las balas empezaron a sonar.

Drogas, armas y alcohol fue lo que encontró la policía. Dos pistolas, con las que los venezolanos se enfrentaron a los agentes y dos granadas fueron incautadas.

Adentro también tenían marihuana, pasta básica de cocaína y tusy, conocida como la droga rosada. En total, 15 varones y 14 mujeres fueron sorprendidos, mientras bailaban y tomaban alrededor de la piscina.

Además, uno de los detenidos afirmó haber llegado al búnker para trabajar como DJ para la fiesta que se estaba preparando para la noche.

El búnker de Pachacámac se instaló en esta casa de campo de aproximadamente mil metros cuadrados ubicada en la zona más exclusiva del distrito. Esta fue alquilada por los venezolanos, según la policía, como presunta base de operaciones y planeamiento de actividades delictivas.

El comandante general de la Policía afirmó que entre los detenidos hay personas que podrían tener vínculos con la organización criminal Los Hijos de Dios, implicada en el delito de trata de personas.

Hasta que esto se determine, los 29 serán investigados por presunto tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Relacionadas