Pachacamac: Alcalde pide que su distrito sea declarado en emergencia

La municipalidad de Pachacamac reitera al Ejecutivo el pedido de estado de emergencia con la esperanza de frenar así las muertes que azotan la localidad

Video: América TV

Un adolescente fue acribillado luego que saliera de su casa en Pachacamac. Cinco asesinatos se han registrado en los últimos cinco días en el distrito.

En los últimos 5 días se produjeron 5 asesinatos en Pachacamac. Las autoridades denuncian que solo hay un policía por cada 2,159 habitantes del distrito, por lo que exigen que su distrito sea declarado en emergencia.

Uno de estos crímenes acabó con la vida de un adolescente de 17 años en el sector conocido cómo Corazón de Jesús en Manchay. El joven fue asesinado tras salir de su casa.

Según testigos, sicarios descendieron de un auto y lo acribillaron. Además, durante el ataque, una bala perdida impactó en Luis Ángel Lugo Tineo de 21 años, quien se encontraba a pocos metros de su casa. Mal herido, fue trasladado al hospital Carlos Alcántara de La Molina. Unos 15 casquillos de bala fueron encontrados en la escena, demostrando la insania criminal desatada en el distrito.

Además, el fin de semana pasado otros tres hombres fueron asesinados en la zona Arqueológica de Pachacamac. Según vecinos, sicarios ligados al tráfico de terrenos, disfrazados con chalecos de la policía, ejecutaron el despiadado ataque.

El distrito de Pachacamac tiene un terreno de 160 km cuadrados y más de 200,000 habitantes en promedio. Solo tiene dos comisarías, pero también le brindan apoyo las comisarías Villa alejando en Lurín y de José Gálvez en Villa María del Triunfo.

A mediados de septiembre, el alcalde Enrique Cabrera pidió que su distrito sea declarado en emergencia. Los homicidios se incrementaron en un 69% desde mediados de septiembre, por lo que la municipalidad de Pachacamac reitera el pedido de estado de emergencia con la esperanza de frenar así las muertes que azotan a este distrito de Lima Sur.

Relacionadas