Pablo Sánchez: No pienso que vaya a ser destituido de la Fiscalía de la Nación

Calificó de “ilógica y absurda” la denuncia constitucional presentada en su contra

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, calificó de “ilógica y absurda” la denuncia constitucional presentada en su contra. El alto funcionario se mostró confiado en que saldrá bien librado de esta acusación y que seguirá al frente de esta institución que investiga el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Bartra: "Parece que el fiscal Sánchez necesitaba un estímulo del Congreso"

“Me parece ilógico y absurdo, pero es su derecho a denunciar y yo me estoy defendiendo (…) no pienso que vaya a ser destituido, voy a seguir trabajando por la Fiscalía de la Nación”, dijo Pablo Sánchez en entrevista a #2017N desde Paracas, donde se realizó la CADE 2017.

Sánchez Velarde además resaltó que no tiene enemigos políticos, porque no es uno y que no está solo en el Ministerio Público, porque cuenta con el apoyo de todos los fiscales del Perú.

“Es importante (que no sea destituido de la Fiscalía) pero en la línea de trabajo hay muchos fiscales que piensan igual que yo. Todos los fiscales del Perú están conmigo, no estoy solo”, resaltó.

Finalmente instó a la ciudadanía a tener confianza y paciencia en las investigaciones del Ministerio Público. Resaltó que las pesquisas parecen ser lentas, pero aseguró que no lo es. En ese sentido, indicó que en Brasil se demoraron 4 años para tener a los primeros encarcelados.

LEE MÁS | Sánchez sobre congresistas: Me han dicho cosas, yo no digo lo mismo de ellos

“Le pido confianza y en el trabajo fiscal, sin ningún manejo político, y que caiga quien caiga (…) en nuestro sistema de trabajo nadie tiene corona, se investiga a todas las personas y si hay elementos se abrirá investigación”, resaltó.

 

Relacionadas