Pablo Sánchez fue citado al Congreso el viernes 3 por denuncia constitucional

Para declarar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la fuga de Hinostroza

Pablo Sánchez Velarde. Foto: Andina
Pablo Sánchez Velarde. Foto: Andina

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para este 3 de mayo, con el fin de realizar sus descargos sobre la denuncia constitucional en su contra por la fuga del exjuez César Hinostroza Pariachi.

El fiscal supremo estuvo citado para el pasado 17 de abril, pero no asistió por encontrarse con licencia en el Ministerio Público, tal como lo indicó en un comunicado. Además, sostuvo que ya había enviado sus descargos por escrito.

Según informó El Comercio, la citación está programada para las 9 de la mañana de este viernes.

Cabe indicar que Pablo Sánchez solicitó la nulidad de todo lo actuado en el Congreso, al acusar de irregular el procedimiento por el cual se declaró procedente la denuncia en su contra, pese a que ya se había archivado.

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma, denunció al exfiscal de la Nación, por una presunta omisión de funciones en el caso de la fuga de César Hinostroza, quien permanece en España afrontando un proceso de extradición.

Hasta la fecha no se ha confirmado si Pablo Sánchez Velarde acudirá a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

LEEPablo Sánchez no acudirá al Congreso para declarar sobre fuga de Hinostroza

LEELuis Nava fue trasladado a la carceleta del INPE

Relacionadas