Pablo Sánchez: Espero imparcialidad en subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El fiscal de la Nación informó que hasta el momento no recibe una invitación forma de este grupo investigador

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación / Foto: archivo Andina

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, se presentó ante el Pleno del Congreso para sustentar el presupuesto que requiere la institución que dirige para el 2018. Durante su salida, expresó que aún no ha recibido una invitación formal de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para dar sus descargos frente a las acusaciones constitucionales en su contra.

LEE MÁS | Pablo Sánchez afirma que denuncias no afectan el trabajo de la Fiscalía

“No me ha llegado todavía (la citación)”, dijo Sánchez Velarde tras salir del Hemiciclo del Parlamento. Como se recuerda, el fiscal de la Nación fue denunciado constitucionalmente por los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

Las acusaciones constitucionales sostienen que el fiscal de la Nación incurrió en supuestas omisiones en las investigaciones del caso Lava Jato, así como por designar al magistrado Hamilton Castro como titular de estas pesquisas.

El fiscal de la Nación además resaltó que espera imparcialidad por parte de Karina Beteta que fue designada como presidenta de la recibió dos acusaciones constitucionales por subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como por parte del mismo grupo de trabajo.

LEE MÁS | Montenegro: Tanto el TC como la Fiscalía son autónomos, respetemos la democracia

“Muy bien (que Karina Beteta haya sido designada como titular de esta subcomisión). Espero que sea imparcial, yo creo que como todo presidente de una comisión investigadora debe ser imparcial”, dijo.

Relacionadas