Pablo: Hay que invertir en los maestros y en el desarrollo de sus capacidades

Ministra de Educación pidió "seguir trabajando con una gestión articulada y descentralizada"

Pablo: Hay que invertir en los maestros y en el desarrollo de sus capacidades

La ministra Pablo llamó también a tener cero tolerancia ante la corrupción. Foto: Expreso

Durante una cita con los directores regionales de Gestión Pedagógica, la ministra de Educación, Flor Pablo, instó a invertir en los maestros y en el desarrollo de sus capacidades, así como a mantener una gestión articulada y descentralizada.

La titular del sector recordó que "hay que invertir en infraestructura, en libros, en computadoras, pero primero hay que invertir en nuestros maestros y en el desarrollo de sus capacidades".

En esa línea pidió al directorio de gerentes y directores regionales de Educación que respalden a los educadores a su cargo y eviten dar respuestas como "así son las normas" o "no se puede".

Por ello, durante el evento, Pablo Medina manifestó: "aquí todos somos maestros o profesionales de la educación y creemos que la educación transforma la vida de la gente. Somos un equipo de trabajo y nuestros cargos están para servir mejor a nuestro país y nuestra región, y debemos seguir trabajando con una gestión articulada y descentralizada".

En la reunión, que concluirá este viernes 28 de junio, los educadores evaluarán el trabajo el desarrollo en el sector y plantearán mejoras para el servicio educativo.

La ministra Pablo llamó también a tener cero tolerancia ante la corrupción y ante la violencia.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación borró links en textos escolares

LEE TAMBIÉN: Colegios abrieron nuevos turnos para alumnos que no alcanzaron vacantes en marzo