Colegios abrieron nuevos turnos para alumnos que no alcanzaron vacantes en marzo

Ministra de Educación informó que solo en Lima Metropolitana más de 10,000 niños no accedieron a una vacante

La titular del Minedu informó que las clases se extenderán hasta febrero de 2020. Foto: Minedu
La titular del Minedu informó que las clases se extenderán hasta febrero de 2020. Foto: Minedu

En el marco de la campaña 'Lima aprende. Ni un niño sin estudiar', el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que se abran nuevos turnos de clases para que los escolares que no obtuvieron una vacante en el mes de marzo, cuando se inició el Año Escolar 2019, puedan integrarse a alguna de las 94 escuelas públicas que abrieron nuevas vacantes

Tras la disposición, este lunes 10 de junio cerca de 10 mil estudiantes iniciaron clases en las 94 escuelas públicas que abrieron nuevas vacantes para que ningún niño se quede sin estudiar.

La ministra Flor Pablo dijo que se calcula que solo en Lima Metropolitana más de 10,000 niños no accedieron a una vacante, por lo que era necesario tomar acciones.

En la escuela 0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) unos 100 niños podrán estudiar en el turno tarde, recientemente aperturado, del centenar de menores matriculados, se informó que solo 40 son peruanos y los demás extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana. 

La titular del Minedu informó que las clases se extenderán hasta el mes de febrero de 2020.

Instó a los padres de familia cuyos hijos no alcanzaron vacantes en meses pasados, a que se contacten con la Ugel de su distrito, pues "no hay distrito de Lima que no esté considerado en esta campaña".

LEE TAMBIÉN: Año escolar 2019: Minsa realizará descarte de anemia a niños menores de 3 años

LEE TAMBIÉN: Año Escolar 2019: Contraloría inició campaña de visitas preventivas a colegios
 

Relacionadas