Oswaldo Zegarra: "La Sunedu ha hecho cero consultorías"

El jefe de la Sunedu rechazó las acusaciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, sobre que la superintendencia era "la caja chica de un partido político".

Video: América Noticias

Oswaldo Zegarra, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), descartó que la institución que preside haya beneficiado a ciertos personajes políticos a través de la encargatura de costosas consultorías, tal como denunció el ministro de Educación, Óscar Becerra.

"Nos han pedido, reiteradamente, congresistas, presidentes de la comisión de Educación y el Minedu, ¿cuántas son las consultorías que ha hecho la Sunedu?, cero consultorías en los últimos cinco años, cero asesorías. Pero es una falacia. Nunca he tenido relación con el excongresista Sagasti, ni con la congresista Flor Pablo, nosotros tenemos absoluta independencia", aseguró en entrevista a Octavo Mandamiento.

Zegarra, además, señaló que "la Sunedu no es propietaria, dueña o patrocinador de un partido político".

En ese sentido, el titular de la superintendencia universitaria lamentó las declaraciones del ministro Becerra.

"Realmente preocupa que ocupe la cartera de Educación con palabras agraviantes para la institución, para las personas que laboramos en ella, que se menciones y haga estas afirmaciones (...) Creo que está muy mal informado. Espero que así sea, porque de otra manera, parecería, muy mal intencionadas sus palabras al calificar erróneamente y de forma agraviante a la Sunedu", sentenció.

El jefe de la Sunedu también se refirió a la Ley N° 31520, aprobada por el Congreso el 13 de julio del año pasado, que ordena la reestructuración de la institución.

"Es probable que se sientan triunfadores, pero será un triunfo pírrico. Los cambios que han hecho en la ley son tan difíciles de ser aceptados como parte de una institución que se ha mantenido al margen y que ha realizado su actividad con toda transparencia y honestidad. Creo que eso les ha preocupado", puntualizó.

Relacionadas