Osiptel ordena que Telefónica no suba tarifas sin información completa

Operador iba a modificar las tarifas de ciertos planes empaquetados en marzo pero no detalló el cambio

Operador iba a modificar las tarifas de ciertos planes empaquetados en marzo pero no detalló el cambio. Foto: elpopular.pe
Operador iba a modificar las tarifas de ciertos planes empaquetados en marzo pero no detalló el cambio. Foto: elpopular.pe

Telefónica del Perú tenía previsto incrementar las tarifas para ciertos planes empaquetados que ofrece en el mes de marzo, sin embargo, esta medida fue suspendida por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

[LEE: Telefónica: Ospiptel ratificó multas por más de 500 mil soles]

De acuerdo al ente regulador, en la carta que Telefónica envió a los usuarios para alertar sobre la modificación tarifaria no se detalló qué servicio (TV paga, telefonía fija o Internet) era el que se iba a ajustar.

Además, el documento enviado por la compañía operadora decía en letra muy pequeña que los abonados disconformes con ese cambio podían pedir la migración a otro plan o terminar el contrato.

"El Osiptel considera que la información brindada por la empresa no es suficiente, apropiada y accesible", señaló la entidad.

Por ello, el Osiptel pidió información a Telefónica sobre estos cambios tarifarios. Mientras tanto, se suspendará la modificación de las tarifas hasta que la operadora informe de forma adecuada a los usuarios.

Fuentes de Telefónica consultadas por el diario El Comercio indicaron que analizarán la decisión del ente regulador.

Relacionadas