Osinergmin: tarifas de luz se reducirán desde hoy en 1,21% para viviendas

Si un hogar promedio pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, desde noviembre del 2019, este monto se reducirá en aproximadamente S/0,65, explicó Osinergmin

Tarifas de luz se reducen desde este mes. Foto: El Comercio
Tarifas de luz se reducen desde este mes. Foto: El Comercio

El Osinergmin anunció que las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en 1,21% para los usuarios domiciliarios. Para los usuarios comerciales e industriales aumentará en 1,24%.

“Si un hogar promedio pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de noviembre de 2019, este monto se reducirá en aproximadamente S/0,65”, explicó el ente, según El Comercio.

Además, se detalló que la variación se produce tras la revisión de las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras, con la finalidad que el precio de generación para los usuarios regulados sea único.

Así como también, a la actualización de los cargos por capacidad de generación eléctrica de las centrales térmicas de Puerto Bravo y Planta N°2 de Ilo, lo que garantizan la operatividad de dichas centrales.

En setiembre, se registró una subida en las tarifas eléctricas de 2,27% para los usuarios domiciliarios y de 3,12% para los comerciales e industriales.

LEETarifas eléctricas se reducen desde agosto para domicilios e industrias

LEEOsinergmin: Tarifas de luz se incrementan desde hoy en 2.27% para usuarios residenciales

Relacionadas