Osinergmin: Oleaje anómalo impide la descarga de GLP desde buques que lo traen desde Pisco

La entidad publicó un comunicado sobre este tema

América Noticias

De acuerdo al monitoreo que viene realizando Osinergmin, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

Es por ello que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

Como parte de la supervisión que realiza Osinergmin al sector hidrocarburos, ha detectado restricciones en la venta de GLP en diversos grifos y estaciones de servicio de Lima. La información sobre el despacho del GLP y todos los hidrocarburos es reportada de manera constante al Ministerio de Energía y Minas, institución que vela por el abastecimiento de los combustibles a nivel nacional.

Osinergmin insiste en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país con el fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana, como parte de la solución estructural al sistema energético.

ETIQUETAS: