Congreso: Renovación Popular solicitó citar a Guido Bellido y Juan Carrasco al Pleno

Según las mociones, se pide que Bellido explique los nombramientos ministeriales y Carrasco sobre su designación en la cartera del Interior y el tema de las rondas campesinas

Foto: Prensa Presidencia.

La bancada de Renovación Popular presentó dos mociones del día solicitando que se invite al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, y se convoque con carácter de urgencia al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, al Pleno del Congreso.

De acuerdo al documento pidiendo la citación de Bellido, es para que informe respecto a su nombramiento y el de sus ministros.

"Es de conocimiento público que algunos de los Ministros de Estado nombrados tienen antecedentes de vinculaciones y/o procesos de investigación fiscal en curso por apología al terrorismo y otros delitos; así como sus nombramientos están reñidos a las normas legales y procedimientos prestablecidos”, señala la moción.

Asimismo, en el caso de Juan Carrasco, el pedido es para que explique "su cuestionada designación" en la cartera del Interior, "sin haber renunciados previamente al Ministerio Público".

También se solicita que explique respecto a la presunta capacitación y entrega de presupuesto a los miembros de las rondas campesinas para su contribución a la seguridad ciudadana y el orden interno.

Como se recuerda, el gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido aún debe pasar por el voto de confianza en el Congreso.

Relacionadas