Óscar Ugarte: “El Ministerio de Salud no debería apelar el fallo de Ana Estrada”

Aclaró que serán los procuradores de las instancias involucradas los que intervienen de forma independiente en este caso

Caso Ana Estrada. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre la sentencia judicial que ordena al Minsa y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

“Como opinión personal, no quiero reconocer ni al Ministerio de Salud ni algo por el estilo, estoy de acuerdo con la disposición dada y en función de eso también es mi posición personal es que el ministerio no debiera apelar a esa decisión”, señaló.

Aclaró que serán los procuradores de las instancias involucradas los que intervienen de forma independiente en este caso. Hizo la salvedad que los procuradores es a quienes les corresponde intervenir. “Tienen autonomía, eso quizá no se entienda, pero el procurador no depende del ministerio”, agregó.

“Es parte de las funciones del procurador; sin embargo, vamos a conversar al respecto, exponer las razones y, además, los procuradores dependen del Ministerio de Justicia”, explicó.

Ugarte indicó que es un órgano coordinado por el Minjus y este sector también debe impartir orientaciones, pero en el último extremo. “El procurador es autónomo y es un tema que tendrá que dilucidarse en esa línea”, refirió en RPP.

Relacionadas