La Oroya: restablecen circulación vehicular en la Carretera Central

Un grupo de manifestantes pretendía continuar con la medida de fuerza pese al acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Agricultura

La Oroya: restablecen circulación vehicular en la Carretera Central

Reabren el tránsito en la Carretera Central. Foto: captura de TV

Luego que los productores de papa de La Oroya mantuvieron bloqueada la Carretera Central como parte de las protestas que acataban, esta vía fue liberada gracias a un acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Agricultura. 

Sin embargo, lograr restablecer el tránsito requirió de ciertas acciones de la Policía Nacional, ya que un grupo de manifestantes pretendía continuar con la medida de fuerza. Pese a que ya se había firmado un acuerdo, violentistas lanzaron piedras a los agentes del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. 

LEEProductores de papa de Tarma acuerdan levantar el paro agrario

Tras momentos de tensión, la Policía logró liberar la vía, retirar las piedras que se encontraban a lo largo de la carretera y permitir el inicio del tránsito vehicular. Como se recuerda, habían vehículos varados desde el kilómetro 80 de esta vía, que desde el pasado miércoles no podían circular. 

Según indicó un efectivo de la Policía Nacional, respecto a los momentos de tensión que se vivió para lograr liberar la vía, “no faltan ese grupo de personas equivocadas en su actuar. Lanzaron algunas piedras y se tuvo que usar un poco de gas lacrimógeno para dispersarlos, pero ya está normalizado todo”.