La Oroya: un muerto y 63 heridos dejó el primer día de protestas

Viajes hacia la carretera central han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Un muerto y  63 heridos en La Oroya dejaron los enfrentamientos entre efectivos de la Policía y manifestantes. Así lo confirmó el doctor Luis Elías Lazo, director del Hospital de EsSalud Alberto Hurtado Abadía de la zona.

[LEE: La Oroya: trabajadores de Doe Run bloquean la Carretera Central]

A su vez, confirmó que el hombre fallecido fue identificado como Eduard Soto de la Cruz de 41 años, quien recibió un impacto de bala cerca al corazón.

En tanto, Jesús Huamaní, uno pasajero varado, comentó que el muerto es una persona que iba en un bus.

El colaborador de América Noticias, Jesús Pizarro, comentó que los manifestantes llevan hondas con la que arrojan piedras a los policías. Producto de ello, algunos habrían resultado lesionados. También les arrojan botellas y maderas. Los efectivos por su parte usan bombas lacrimógenas y perdigones.

[LEE: Policía exhorta a ciudadanos a no viajar hacia la carretera central]

Mientras que Huamaní comentó que a una persona le cayó una roca en la cabeza. Además que los pasajeros se han visto obligados a caminar por varias horas para llegar a su destino.

Desde la madrugada de hoy, 11 de agosto, los trabajadores de Doe Run Perú acatan un paro indefinido para que el Gobierno reduzca los requisitos ambientales para que vuelva a operar la refinería.

Relacionadas