PJ dispuso prisión preventiva para chofer que atropelló a alumno de la UNI

La decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima fue apelada por la defensa del procesado.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Poder Judicial dispuso prisión preventiva por nueve meses para Jesús Albino Jeri Pillaca por haber atropellado con su automóvil a José Miranda, un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería el pasado 28 de noviembre.

[LEE: Murió joven que fue atropellado por un militar en la puerta en su universidad]

Al chofer se le imputa el presunto delito de homicidio culposo agravado, por lo que se ha impedido su salida del país. Apenas sea capturado será internado en un penal, como estableció la jueza Julia Esquivel.

Cabe destacar que el procesado no asistió a la Audiencia de Requerimiento de Prisión Preventiva, en la cual el fiscal argumentó que su situación legal debía modificarse debido a que Jeri no se ha responsabilizado del delito.

Por el otro lado, el abogado del chofer argumentó que su patrocinado podría seguir el proceso con comparecencia puesto que es ubicable y se acogerá a la figura de terminación anticipada.

Por ello la defensa legal de Jeri interpuso un recurso de apelación a la resolución del Primer Juzgado Especial de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Relacionadas