Ordenan prisión condicional y expulsión de extranjero por intento de robo en tienda Oeschle

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia Lima Centro impuso dos años y un mes de prisión condicional contra un ciudadano venezolano y ordenó su expulsión del territorio peruano tras cumplir su condena

Foto y video: Poder Judicial

La jueza Jacqueline Sánchez Gallozo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia Lima Centro impuso una pena de dos años y un mes de prisión condicional contra el ciudadano venezolano Eudi Alexander Mosquera Blanco.

Además, ordenó su expulsión del territorio peruano tras cumplir su condena, marcando un precedente claro en la lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con información del Poder Judicial, Mosquera Blanco fue sorprendido en flagrante delito al intentar apropiarse ilegítimamente de bienes pertenecientes a Tiendas Oechsle S.A.

El extranjero intentó sustraer diversos artículos de la tienda, incluyendo tres figuras de Nintendo valorizadas en S/ 149.00 cada una, dos figuras de Nintendo de Donkey Kong a S/ 179.00 cada una, y un vehículo de Sonic DNECASCST valorizado en S/ 99.95. La rápida acción de los trabajadores de la tienda y la intervención policial permitieron detenerlo antes de que pudiera salir del local.

“La jueza Sánchez Gallozo destacó la importancia de mantener una postura firme y decidida frente a actos delictivos de esta índole, asegurando que acciones como estas no serán toleradas en nuestro país. La decisión de expulsar a Mosquera Blanco tras cumplir su pena, refleja el compromiso de la Corte de Lima con la protección de la propiedad privada y la seguridad ciudadana”, indica la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Unidad de Flagrancia Lima Centro de la Corte Superior de Justicia de Lima remarcó que esta sentencia es un “claro mensaje” para aquellos que intenten transgredir la ley y atentar contra la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos y establecimientos comerciales en Lima.

“La Corte Superior de Justicia de Lima reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad, y no escatimará esfuerzos para asegurar que la ley se cumpla y los delincuentes sean debidamente sancionados”, subraya.

Relacionadas