Operaron con éxito a niño evacuado de Bagua con objeto incrustado en la cabeza

Recibió atención oportuna en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

El menor procedente de una comunidad de Bagua recibió la atención especializada

El menor procedente de una comunidad de Bagua recibió la atención especializada en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Profesionales de la Salud del Samu del Ministerio de Salud lograron con éxito otra evacuación aeromédica, esta vez se trata de un niño de año y cuatro meses quien se le incrusto un objeto punzocortante.

Fue llevado en un inicio al hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, donde le dieron la atención medica necesaria para mantenerlo estable. Ante esta situación delicada del niño, a través de la central 106 se realizaron las coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú y el Seguro Integral de Salud para referirlo a un hospital de mayor complejidad de Lima.

Acompañado de su madre, el pequeño fue llevado en un avión debidamente equipado de la FAP y con las medidas de seguridad la cual garantizó su estado de salud, durante el viaje. Al llegar al Grupo Aéreo Número 8 de Lima fue trasladado por ambulancia del Samu a San Borja para la atención integral por parte de los especialistas.

Después de la intervención personal de la FAP visitó al menor con algunos obsequios, los cuales alegró tanto a la madre con su niño. El Samu ha realizado 56 traslados aeromedicos. A través de la línea gratuita 106 brinda atención de la necesidad de emergencia.

CONOCE MÁS | Callao: tres niños murieron tras incendio en una vivienda en La Perla

CONOCE MÁS | Independencia: prisión preventiva para asesino de mujer y de dos niños

Relacionadas