Operación Tayta: Adultos mayores positivos a COVID-19 afirman que no recibieron medicamentos

Personas que viven en la zona de Chacra Colorada en Breña aseguran que continúan a la espera de una reevaluación médica

Adultos mayores de quinta Virgen del Carmen.

Adultos mayores que viven en la quinta Virgen del Carmen en la zona de Chacra Colorada en Breña aseguraron que en julio pasado cuando llegó la Operación Tayta a este distrito, no recibieron medicamentos pese a que dieron positivo a COVID-19.

Según indicaron, luego de ello el monitoreo que les hicieron por teléfono no fue el más adecuado y hoy continúan a la espera de una reevaluación médica.

Eliseo Ortiz y Víctor Romero, son dos ancianos que se infectaron y que viven juntos bajo los cuidados de una persona. 

Esta indicó que, pese a que ambos salieron positivo a coronavirus, solo los llamaron una vez, tres semanas después del despistaje y les aseguraron que les realizarían un nuevo monitoreo, pero los especialistas nunca volvieron para conocer sobre su estado de salud.

Además, que no recibieron medicamentos y que uno de los hijos de los adultos mayores, que es médico, tuvo que comprarlos.

Otros vecinos indicaron que también viven una situación similar y que desde la visita de especialistas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris Lima Centro), no han vuelto a ser evaluados y cuando llaman a la línea 113 no les contestan.

Otro adulto mayor, Jorge Núñez, afirmó a América Noticias que él salió negativo a COVID-19, pero hoy teme contagiarse, por lo que con la ayuda de su bastón acudirá a la posta de Chacra Colorada para que le realicen una prueba rápida de detección del virus.

En la posta, solo se realizan pruebas los miércoles y sábados, previa evaluación e inscripción vía telefónica, según indica un anuncio en la puerta.

La Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), realizó en julio 930 pruebas en la zona, pero hoy los vecinos piden ser reevaluados.

LEEVacuna contra el coronavirus: Científicos chinos llegarán a Perú para ensayos clínicos

LEEOperación Tayta: Pacientes COVID-19 denuncian que fueron monitoreados solo una vez

Relacionadas