Operación Chavín de Huántar: Veteranos protestaron en los exteriores del Cuartel General del Ejército

Indicaron que no es verdad que desfilará el destacamento Chavín de Huántar en la Parada Militar

América Noticias

Los veteranos de la operación militar Chavín de Huántar realizan una protesta en los exteriores del Cuartel General del Ejército, en San Borja, en respuesta al comunicado de la institución sobre la participación de este destacamento en la Parada Militar.

El coronel en retiro Jaime Cabrera sostuvo que este año no ha llegado ninguna invitación para su participación en esta jornada.

"El Comando del Ejército emitió un comunicado sobre una posible participación del destacamento Chavín de Huántar, nunca llegó la invitación. Además, prepararon un reemplazo para que desfile en la Parada Militar sobre los integrantes de la operación", explicó.

"No es posible que una decision política, porque esto parte del Ministerio de Defensa y se presten para ello el Comando del Ejército. Esto es una afrenta a la nación y a sus soldados", criticó.

"Estamos aquí en respuesta del comunicado del Comando del Ejército, que no es verdad que está desfilando el destacamento Chavín de Huántar", finalizó el coronel Jaime Cabrera.

Relacionadas