Ejército anunció que comandos Chavín de Huántar sí participarán en desfile militar

Dicha institución militar confirmó esta participación mediante un comunicado difundido 

América Noticias

La compañía militar Chavín de Huántar participará en el desfile militar que se realizará mañana, viernes 29 de julio, en el Cuartel General del Ejército, como parte de los actos conmemorativos por el aniversario 201 de la Independencia del Perú.

Dicha institución militar confirmó esta participación mediante un comunicado difundido hoy, en respuesta a versiones en contrario difundidas al respecto en los últimos días.

Se indica que el batallón Chavín de Huántar, protagonista del rescate de los rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador japonés en 1998, intervendrá en la parada militar por Fiestas Patrias dentro del primer agrupamiento de marcha.

Este lo conforman las unidades históricas del Ejército, se precisó. De igual manera, se indica que en dicha ceremonia “participarán únicamente personal militar y policial, del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional del Perú y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres”.

El Ejército señala que se mantiene respetuoso de las tradiciones militares llevadas a cabo en homenaje a la Patria, como la de la parada y desfiles por Fiestas Patrias.

Relacionadas