La ONU debería actuar contra el Estado Islámico, según internacionalista

Destacó que ya es hora que el tema sea visto a nivel global.

América Noticias

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que el Estado Islámico es un grupo terrorista que tiene un financiamiento de más de 2 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo en el mercado negro, lo cual le permite tener la logística necesaria como para perpetrar ataques como los seis atentados simultáneos que causaron terror en París el último viernes 13.

 En ese marco, indicó que ya es hora que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se involucre pues el Estado Islámico ya no es un asunto que compete a solo 41 países de una coalición, pues el tema ya debe ser abordado desde una perspectiva global.

[LEE: Atentado en París: Estado Islámico amenaza a coalición liderada por EE.UU.]

“La ONU tiene capacidad coactiva por excepción a través del Consejo de Seguridad. No es lo mismo la intervención de 41 países, que se resume básicamente en dos o tres países fuerte con una capacidad militar ostentosa, que operen todo un aparato articulado legitimado desde la ONU”, indicó en diálogo con Primera Edición.

Asimismo, remarcó que las discrepancias entre Estados Unidos y Rusia han sido aprovechadas por el Estado Islámico para fortalecerse pues el primero quiere sacar al presidente de Siria Bashar Al Assad del poder y el segundo lo apoya.

[LEE: Estado Islámico: todo lo que debes saber sobre el grupo terrorista]

Rodríguez Mackay indicó además que el comunicado del Estado Islámico en donde se atribuye los atentados en París, está lleno de odio pues asegura que Francia es un estado adúltero lo cual revela que hay una animadversión cultural entre occidente y grupos extremistas fundamentalistas islámicos.

Según se mencionó en el programa Cuarto Poder, las razones de por qué Francia es un objetivo de ISIS o del yihadismo en general, son muchas. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que ahí se asienta una de las mayores comunidades musulmanas de Europa.

Muchos de ellos, además, nacionalizados franceses hace varias generaciones ya que la Francia tuvo colonias y protectorados como Argelia y Marruecos y en la actualidad se ha convertido en el país de occidente que más yihadistas produce.

ISIS postula que el mundo se divide en dos: el campo del islam y el campo del infiel. Todos deben someterse a la fe del islam y cualquier opositor debe ser eliminado.

 

Relacionadas