ONPE: Nueve partidos tienen plazo hasta este jueves para rendir cuentas sobre financiamiento

El plazo fue establecido a través de la resolución jefatural publicada en las normas legales del diario El Peruano

ONPE: Nueve partidos tienen plazo hasta este jueves para rendir cuentas sobre financiamiento

Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 22 de julio de 2021 como fecha límite de presentación de la rendición de cuentas que efectuarán nueve partidos políticos beneficiarios del financiamiento público directo, correspondiente al ejercicio anual 2021.

El plazo fue establecido a través de la resolución jefatural N°000189-2021-JN/ONPE publicada en las normas legales del diario El Peruano, firmada por el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto. 

Tras las elecciones de representantes del Congreso para completar el periodo parlamentario 2016-2021, realizadas el 26 de enero de 2020, el Jurado Nacional de Elecciones precisó las organizaciones políticas que alcanzaron escaños en el Congreso.

Como consecuencia, se aprobó la transferencia financiera y el otorgamiento mensual de la subvención del financiamiento público directo del año 2021 a favor de las organizaciones políticas beneficiarias. 

Estas fueron las siguientes: Acción Popular, Podemos Perú, Frente Popular Agrícola FIA del Perú-FREPAP, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Fuerza Popular, Unión por el Perú, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, así como el Partido Democrático Somos Perú.

ETIQUETAS: