ONPE inició la impresión de cédulas para la segunda revocatoria municipal de este 7 de julio

Los comicios se realizarán en 20 departamentos al interior del país, así como en Punta Negra y San Bartolo en Lima.

Imagen no encontrada

Lima .

La ONPE inició la impresión de las cédulas de votación para las nuevas elecciones municipales y la segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de este año, la cual se desarrollará este domingo 7 de julio en 20 departamentos del interior del país y los distritos limeños de San Bartolo y Punta Negra.


 


El proceso de impresión se realiza en el distrito de Ate y está a cargo de la empresa Enotria S.A., con la supervisión de un grupo de especialistas de la ONPE para que éstas cumplan con las medidas de seguridad que impiden cualquier adulteración.


 


La cédula para la segunda consulta popular de revocatoria del año en curso detalla, en un fondo color gris, los nombres y apellidos de las autoridades sometidas a consulta, debajo de los cuales se incluye la pregunta: “¿Debe dejar el cargo de alcalde?” o “¿Debe dejar el cargo de regidor?”, según fuera el caso.


 


También se implementa el voto electrónico


 


Asimismo, la ONPE utilizará el voto electrónico presencial en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete (Lima). La cédula de votación electrónica incluirá el nombre de las organizaciones políticas participantes y los respectivos recuadros con sus símbolos, además de la opción para el voto nulo.


 


Para sufragar, el elector deberá presionar sobre el símbolo de su preferencia. Las cédulas permitirán el voto de 804,971 electores, para quienes se instalarán 4,407 mesas de sufragio para el desarrollo de ambos procesos.


 


Para conocer si eres miembro de mesa y mayor información de este proceso, INGRESA AQUÍ


 


Relacionadas