ONP: Ejecutivo aprobó reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones

El nuevo reglamento busca flexibilizar los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de pensiones a los afiliados al decreto legislativo Nº19990

ONP: Ejecutivo aprobó reglamento unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones

Ministerio de Economía sobre ONP. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el reglamento unificado de las normas legales que regulan el Sistema Nacional de Pensiones, el cual es administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En el decreto supremo N°354-2020-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de 7 títulos, 16 capítulos, 47 subcapítulos, 196 artículos, 10 disposiciones complementarias finales, 7 disposiciones complementarias transitorias y 1 complementaria derogatoria.

El nuevo reglamento busca flexibilizar los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de pensiones a los afiliados al decreto legislativo Nº19990.

La norma dispone la publicación del presente decreto supremo y del mencionado reglamento en la plataforma digital única del Estado peruano (www.gob.pe), y en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y de la ONP (www.gob.pe/onp).

Lo establecido en el decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional del pliego ONP, sin demandar recursos adicionales del Tesoro Público.

1905975-1 by americanoticias on Scribd