Elecciones 2016: 4 partidos cerrarán su campaña con mítines en Lima

Partidos de Barnechea y PPK han pedido realizar mítines antes de la fecha del cierre de campañas

PPK. Foto: Andina
PPK. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que habrá cuatro mítines de cierre de campaña el próximo 7 de abril. La jefa de dicha oficina mencionó que cuatro partidos políticos han solicitado las garantías.

[LEE: Debate presidencial: estas son las duplas de candidatos que se enfrentarán]

El Frente Amplio que tiene como candidata a Verónika Mendoza solicitó garantías para realizar el cierre de campaña en la plaza 2 de Mayo. Mientras, que Alejandro Toledo de Perú Posible realizará su mitin en la avenida de La Peruanidad.

En tanto, Alianza Popular de Alan García realizará su cierre de campaña en el Paseo de los Héroes Navales. Finalmente, Alianza para el Progreso, que solo va con lista parlamentaria, solicitó el uso de la Plaza San Martín.

“El 7 de abril es el último día para los mítines. Debe haber más un kilómetro de distancia entre uno y otro. Nosotros otorgamos las garantías en coordinación con la Policía Nacional para ver si se cumple o no con el personal para poder dar la seguridad”, indicó Liz Alata.

Mencionó además que Acción Popular por el que postula Alfredo Barnechea también pidió garantías pero para el 4 de abril en la avenida de la Peruanidad, mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo lo propio pero para el 6 de abril en la Plaza San Martín.

[LEE: Gregorio Santos dejará la prisión para asistir al debate electoral]

La funcionaria además mencionó que se han formulado alrededor de 3 mil solicitudes de garantías a la ONAGI, 80% de ellas relacionadas con actos electorales.

Relacionadas