Omonte: Debe sancionarse pronto acaparamiento y especulación de precios de medicamentos

Congresista de APP afirmó que no se puede permitir que en medio de la crisis las medicinas suban “criminalmente”  

Carmen Omonte, congresista de APP. Foto: Andina

Carmen Omonte, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que es necesario que se sancione el acaparamiento y la especulación en el precio de los medicamentos, en medio del estado de emergencia por el coronavirus en el país.

Dijo esperar que en los próximos días se apruebe ello en el Parlamento y recordó que hace dos meses presentó el proyecto legislativo 4861 que tiene como objetivo prohibir este tema.

Afirmó que no se puede permitir que en medio de una crisis sanitaria las medicinas suban “criminalmente” en el país.

“Se debe de sancionar el acaparamiento y especulación sobre todo en tiempo de crisis en el tema de medicinas que están subiendo criminalmente. Hay evidentemente una responsabilidad del Estado de proveer de medicamentos a todos aquellos que lo necesitan, ese rol no debe de olvidarse, pero debe de sancionarse tanto el acaparamiento como la especulación”, aseveró a N Portada de Canal N.

Recordó que la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, también presentó al Congreso un proyecto que reincorpora el delito de acaparamiento y modifica el delito de especulación, a fin de sancionar con prisión estas conductas en bienes y servicios de urgencias para la vida de las personas.

“El Ministerio Público lo ha pedido y confío que sea aprobado en el Congreso a la brevedad posible”, añadió la legisladora.

LEESalinas: "Medicamentos para el COVID-19 deben estar en los hospitales públicos"

LEEMedicamentos genéricos para COVID-19: Boticas dicen que grandes cadenas son responsables de escasez

 

Relacionadas