Omonte: Ningún militante de Alianza para el Progreso será parte de nuevo gabinete ministerial

Sobre su voto a favor de la vacancia presidencial explicó que, no fue una decisión fácil, sino que esta fue debidamente meditada "poniendo al país por delante"

Carmen Omonte, congresista. Foto: Andina
Carmen Omonte, congresista. Foto: Andina

La congresista de Alianza para el Progreso Carmen Omonte afirmó que ningún militante o dirigente de este grupo político formará parte del nuevo gabinete ministerial que será conformado por el presidente de la república, Manuel Merino.

"En APP ningún militante ni ningún dirigente será parte del gabinete ministerial, pero deseamos que sea el mejor equipo de gobierno que necesita este país", precisó.

En cuanto a su voto a favor de la vacancia presidencial, Omonte explicó que, no fue una decisión fácil, sino que esta fue debidamente meditada "poniendo al país por delante".

"El presidente en funciones declaró que se va a respetar el cronograma electoral y que se va a convocar un gabinete de ancha base, que es lo que quiere el país para reactivar la economía", señaló.

La parlamentaria reiteró que no se postergarán las elecciones generales del 2021 y dijo que APP se está preparando a nivel nacional para ser una opción de gobierno y motivar el voto de los electores, según dijo en TV Perú.

Relacionadas