Chehade: Hay usurpación de funciones en el Gobierno por parte de Nadine Heredia

Legislador dijo que reiteraría lo dicho para otra eventual investigación fiscal a la primera dama.

Congresista Omar Chehade. Foto: archivo El Comercio
Congresista Omar Chehade. Foto: archivo El Comercio

El parlamentario Omar Chehade, recientemente expulsado de la bancada de Gana Perú, reiteró que Nadine Heredia sí ha incurrido en usurpación de funciones dentro del gobierno del presidente Ollanta y que declararía aquello como testigo ante una eventual investigación fiscal contra la primera dama de la Nación.

[LEE: Nadine Heredia es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, asegura Chehade]

"No tengo ninguna duda y repetiría todo lo que he dicho. Hay usurpación de funciones, el presidente de la República lamentablemente está secuestrado psicológicamente en Palacio de Gobierno. Hay que liberarlo", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

En ese sentido, Chehade señaló que la ex presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, fue elegida a dedo por Nadine Heredia para postular a este cargo a pesar que más de la mitad de la bancada nacionalista estaba a favor de que sea la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien postule a la Mesa Directiva del Legislativo.

"Yo era uno de los 22 firmantes de los 41 o 42, más de la mitad de la bancada, a favor de Marisol Espinoza con dos meses de anticipación. Al saber eso, el presidente de la República me llama a mí y a tres o cuatro parlamentarios más, un petit comité a Palacio de Gobierno. Y lo que primero nos dice es: 'Señores, Marisol Espinoza no va'.", dijo.

"Dijo que no, que él no iba a permitir eso. Yo ya sabía, por llamadas anteriores, que la designada por Heredia era Ana María Solórzano", agregó lamentando que no haya democracia interna en el Partido Nacionalista.

Asimismo, Chehade denunció que recibió un mensaje de texto amenazante a su celular de parte de la secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, Cinthya Montes, tras una entrevista que él dio a Canal N y en la cual comentó sobre la muerte de Emerson Fasabi y las presuntas agendas de Nadine Heredia, entre otros temas de coyuntura.

Relacionadas