Omar Chehade anuncia que postulará en elecciones 2020 por Alianza para el Progreso

El exparlamentario afirmó que de ser elegido buscará el retorno del Senado

Omar Chehade anuncia que postulará en elecciones 2020 por Alianza para el Progreso

Chehade confirmó que este sábado se elegirá el número por el que postulará. Foto: Andina

El excongresista Omar Chehade buscará retornar al Parlamento y esta vez de la mano del partido Alianza para el Progreso (APP). El exmiembro del Partido Nacionalista explicó que la propuesta de César Acuña Peralta lo convenció por estar en la misma línea que sus planteamientos.

En declaraciones a El Comercio, Chehade Moya confirmó que este sábado se elegirá el número por el que postulará en la lista de APP en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

Acerca de su incorporación a APP, señaló: “es un partido estructurado a nivel nacional. Otros grandes están ligados a la corrupción y otros pequeños se han convertido en vientres de alquiler. Me convenció la propuesta del ingeniero Acuña que va en la línea de los temas que me interesan, como la reforma política”.

Asimismo, sostuvo que, de ser elegido por la ciudadanía, tendrá como objetivo lograr el retorno del Senado.

“Mi principal objetivo el lograr el retorno del Senado, el capítulo político es importante y va de la mano con lo expresado por el presidente Martín Vizcarra”, aseveró el también ex segundo vicepresidente de Ollanta Humala Tasso, cargo al que renunció luego de una denuncia por presunto tráfico de influencias. 

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: ONPE capacitará a 500 mil miembros de mesa

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Carlos Tubino presentará su precandidatura a Fuerza Popular