Omar Cairo: “Martín Vizcarra tiene 72 horas para nombrar nuevo gabinete ministerial”

El constitucionalista indicó que el actual gabinete debe presentar su renuncia ante el mandatario

Congreso negó la confianza al gabinete Pedro Cateriano. América Noticias

El constitucionalista Omar Cairo explicó que, tras la negación de confianza al premier Pedro Cateriano, todos los ministros deben renunciar y el presidente Martín Vizcarra tiene 72 horas para nombrar a un nuevo gabinete ministerial.

“Cuando hay crisis debido al rechazo a la cuestión de confianza, los ministros deben renunciar y el presiente tiene 72 horas para elegir un nuevo gabinete a partir de la renuncia de los actuales”, indicó.

Sostuvo que, durante este tiempo, los ministros no pueden realizar ningún acto decisivo en la línea de su gestión ni emitir decretos de urgencia porque perdieron legitimidad para dirigir su sector.

“Vizcarra debe elegir un nuevo premier y este proponer nuevos ministros. Sí es posible que algunos ministros se queden, pero Cateriano no podría ocupar ninguna cartera porque se le negó la confianza”, aclaró.

Cairo señaló que, al juramentar al nuevo gabinete, este tiene 30 días para presentarse en el Congreso, exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza. 

El Pleno del Congreso decidió no otorgar el voto de confianza al gabinete encabezado por Pedro Cateriano. El resultado fue de solo 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

LEEUPP sobre negación de confianza a Cateriano: "Es la respuesta a la soberbia"

LEEPleno del Congreso no otorgó la confianza al gabinete Cateriano

Relacionadas