Ollanta Humala: Yo pedí que Nadine viaje a Brasil en mi representación

Jefe de Estado consideró que cuestionamientos por presunta usurpación de funciones es un “refrito”

Heredia Alarcón es cuestionada por este viaje pues habría asumido labores que no le correspondería / Foto: archivo El Comercio
Heredia Alarcón es cuestionada por este viaje pues habría asumido labores que no le correspondería / Foto: archivo El Comercio

El presidente Ollanta Humala defendió a su esposa Nadine Heredia ante los nuevos cuestionamientos por el viaje que realizó a Brasil en el 2012, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el avión presidencial. 

[LEE: Comisión de RR.EE. citará a Canciller sobre viaje de Nadine Heredia a Brasil]

El jefe de Estado aseguró que fue él quien autorizó a la primera dama, para acuda a la reunión con la presidenta brasileña Dilma Rousseff en su representación. 

“Es un refrito de hace varios años, la invitación fue para el que habla y para la ministra de Desarrollo e Inclusión Social de aquel entonces Carolina Triveli y en representación mía le dije a Nadine que vaya”, dijo Humala Tasso. 

[LEE: Nadine Heredia a Keiko Fujimori: "No promuevas la minería ilegal"]

Como se recuerda, Heredia Alarcón es cuestionada por este viaje pues habría asumido labores que no le correspondería, incluso algunos congresistas indicaron que podría tratarse de un caso de usurpación de funciones.  

Relacionadas