Ollanta Humala: La visa Schengen probablemente se elimine en febrero

Con la cual tendremos libre acceso a esta zona europea.

Foto: archivo El Comercio / #AlertaNoticias
Foto: archivo El Comercio / #AlertaNoticias

El presidente Ollanta Humala informó que “probablemente” en febrero se eliminará la visa Schengen, con el cual tendremos libre acceso a esta zona europea. 

 

 

[LEE: Ministro explica por qué Perú todavía no se exonera de la visa Schengen]

“Todo está marchando bien, probablemente para febrero nos estén dando la excepción de visa con los pasaportes entregados conforme al estándar internacional”, dijo Humala Tasso durante una actividad oficial en Arequipa

Asimismo indicó que para febrero también se esté emitiendo los pasaportes biométricos, Humala destacó que “le hemos dado mucho esfuerzo a todos los mecanismos de seguridad que necesita el pasaporte biométrico”. 

 

 

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó el acuerdo estratégico que firmó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin

“Con  Putin hemos firmado un acuerdo de asociación estratégica entre Perú y Rusia muy importante porque nos permite avanzar en energía, defensa, educación y apertura de mercados”, resaltó el mandatario. 

Además dijo que se está avanzando un acuerdo de libre comercio con Rusia y la zona Euroasiática. Finalmente informó que en julio del próximo año tendremos nuestro satélite en órbita, el cual está siendo construido en Francia. 

[LEE: Exoneración de visa Schengen es por temas administrativos, señaló Lourdes Alcorta]

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el viceminstro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Henrry Zaira, inauguraron en Arequipa la carretera Dv. Quilca – Matarani, que demandó una inversión de más 659 millones de soles y beneficiará a más de 186 mil habitantes.

Relacionadas