Defensa halló responsabilidades penales y políticas en gestión de Humala

Luciana León sostuvo que estas existen en los tres informes aprobados por el grupo de trabajo

Defensa halló responsabilidades penales y políticas en gestión de Humala

Comisión de Defensa. Foto: Agencia Andina

Tres informes de investigación sobre presuntas irregularidades durante la gestión del ex presidente Ollanta Humala fueron aprobados por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso. Estos se vieron en una sesión reservada, según informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León

Pese a que no quiso dar mayores detalles, indicó que la Comisión de Defensa concluyó que existen responsabilidades políticas y penales en todos los casos. Los informes aprobados están relacionados a las contrataciones y compras para militares, presuntas irregularidades en las operaciones en el Vraem y los ascensos militares durante el 2011-2016.

[LEE: Belaunde Lossio: Entregué 400 mil dólares de OAS a Nadine Heredia]

Hoy (martes) se dará cuenta de los acuerdos unánimes al Consejo Directivo para que sean considerados en la agenda de las próximas sesiones plenarias. La parlamentaria informó que este fin de semana los integrantes de la comisión viajarán al Vraem para recorrer las localidades de Pichari, Mazamari, Quillabamba, Venecia y Pucyura. 

Estas acciones tienen la finalidad de conocer la situación en la que se encuentran los efectivos policiales y militares destacados en esa zona del país. Por otro lado, el lunes 12 de este mes se presentará el ministro de Defensa, Jorge Nieto y el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, ante la Comisión de Defensa para dar cuenta sobre las investigaciones que se siguen por los militares fallecidos en la playa Marbella.