Ollanta Humala criticó que congresistas lleguen tarde a la sesión

Comisión de Defensa citó al expresidente por compras militares y policiales hechas en su gestión. Pero legisladores no llegaron a la hora

Humala Tasso llegó al Congreso acompañado por sus abogados / Foto: Andina
Humala Tasso llegó al Congreso acompañado por sus abogados / Foto: Andina

Por más de tres horas horas, el expresidente Ollanta Humala continúa su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República. La sesión del grupo liderado por Luciana León se realiza de manera reservada.  

[LEE: Ollanta Humala invocó a la "separación de poderes" en Venezuela]

Humala Tasso llegó al Congreso acompañado por sus abogados: el excongresista Santiago Gastañadui y el exministro Alberto Otárola. Dentro de la comisión, Humala es consultado sobre las compras militares y policiales que se hicieron durante su gestión.  

Antes de ingresar al grupo legislativo, el ex jefe de Estado, Ollanta Humala, expresó su molestia por la demora del inicio de la sesión en el Congreso de la República del Perú. 

“Tienen que acostarse más temprano los congresistas (…) estoy acá desde antes las 10:00 am. y me parece que no está bien que a uno lo citen a las 10:00 am. y los congresistas comiencen a llegar a las 10:15 am. Es un tema de respeto”, criticó Humala. 

Relacionadas