Los Olivos: Adolescente escapó de sujeto que lo secuestró en Piura

Según la versión del menor, el sujeto tenía previsto llevarlo a Bolivia

La Policía rescató al menor de 16 años. Foto: América Noticias

En Los Olivos, la Policía detuvo a un sujeto que habría secuestrado a un menor de edad. En un descuido del raptor de nacionalidad venezolana, la victima buscó auxilio; según afirmó, el objetivo era llevarlo a Bolivia, no se descarta un presunto caso de trata de personas

Estaba desorientado, temeroso y bajo de peso. Un equipo médico del SAMU evaluó su estado de salud

La Policía rescató al menor de 16 años tras caer en las garras de un sujeto a quien identificó como su secuestrador, según la víctima, el hombre de nacionalidad venezolana lo raptó en una calle del distrito de Órganos (Piura).

Según la versión del menor, el sujeto que no portaba documentos, pero que se identificó como Heriberto Antonio Mendoza de 23 años, lo llevó desde Piura a Lima a bordo de un tráiler, había más menores según dijo. Ya en el Cono Norte, y mientras el supuesto secuestrador comía en un restaurante, la victima huyó y contó lo sucedido a una policía que le brindó auxilio.

De inmediato personal de Depincri Los Olivos en coordinación con la Policía de Tránsito se comunicó con las dependencias del norte del país. La Comisaria de Órganos en Piura corroboró la información, la desaparición del menor estaba registrada según la denuncia interpuesta por la progenitora de la victima.

La Policía reúne pruebas, según la versión del menor el sujeto tenía previsto llevarlo a Bolivia, no se descarta que pertenezca a una red criminal de trata de personas o que se busque traficar con sus órganos.

Relacionadas