Olivera: Es falso que haya participado en favorecimiento a Odebrecht

"Se llega a decir inclusive que yo era ministro cuando salió el contrato (de la Interoceánica Sur), nada que ver”, aseguró

Fernando Olivera. Foto: Agencia Andina

El ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, afirmó que su presencia en la Comisión Lava Jato será para “desenmascarar esa campaña de desinformación” que aseguró se ha tejido en su contra respecto a la concesión de la carretera Interoceánica Sur a un consorcio integrado por la constructora brasilera Odebrecht.

“Voy a desenmascarar esa campaña de desinformación donde inclusive son sorprendidos los medios de comunicación con informaciones falsamente difundidas”, dijo.

LEE: Fernando Olivera se presenta este martes ante la Comisión Lava Jato

Asimismo, indicó que es “absolutamente falso” que haya tenido alguna participación en la concesión de dicha obra o que haya dado algún favorecimiento a Odebrecht. “Es absolutamente falso y eso sale de lo que está comprometido con Odebrecht, se llega a decir inclusive que yo era ministro cuando salió el contrato, nada que ver”, sostuvo Olivera.

Asimismo, calificó que “absurda” la presunta vinculación. “Todo esto es tan absurdo como que sucedió hace 13 años y hace 13 años los apristas en Fiscalización ‘dizque’ lo investigaron y nunca encontraron nada de nada, porque no hay nada que encontrar”, refirió a su ingreso al Congreso.

Relacionadas