Oliva: “Dinero para adelanto de elecciones es una reserva, no hay irregularidades”

El ministro Carlos Oliva explicó que, en los presupuestos se incluyen montos en la reserva de contingencia ante la previsión de algunos eventos que no están asegurados totalmente 

Ministro Carlos Oliva se refirió sobre presupuesto para adelanto de elecciones. Foto: América Noticias

El ministro de Economía, Carlos Oliva, aclaró que el presupuesto asignado a un eventual adelanto de elecciones forma parte de una reserva de contingencia, por lo que rechazó que haya alguna irregularidad en esta medida.

Oliva explicó que, como todos los años, en los presupuestos se incluyen algunos montos en la reserva de contingencia ante la previsión de algunos eventos que no están totalmente asegurados o que no se tiene el costeo apropiado.

“Esta vez, se ha hecho una previsión de 600 millones de soles en la reserva de contingencia para un eventual proceso de elección el próximo año. Dado que, está en la reserva de contingencia, de acá a noviembre deberíamos tener claridad del cronograma electoral”, sostuvo.

En el caso que se pueda adelantar las elecciones para al 2020, detalló el ministro, el dinero va a estar asegurado y lo que va a corresponder es que en estas próximas semanas es hacer la asignación del caso.

Y, en el caso de que no sea aprobada, ese dinero será parte del debate que se va a tener en noviembre y se va a asignar a otro tipo de rubros.

“No hay ninguna irregularidad, quiero destacar eso, no hay nada fuera de lo común. Siempre se hacen estas previsiones en la reserva de contingencia y los congresistas deberían saber esto a la perfección”, aseguró.

El Gobierno ha propuesto que se apruebe una partida de 700 millones de soles en el presupuesto del 2020 para una posible organización de elecciones generales, según una presentación que el ministro de economía, Carlos Oliva, hizo ante el Consejo de Ministros.

LEEBartra: "Se priorizará el proyecto de adelanto de elecciones"

LEEComisión de Venecia vendría a Lima en setiembre a recoger opiniones sobre adelanto de elecciones

Relacionadas