Olaechea: Esperamos que el presidente Vizcarra atienda agenda planteada por el Congreso

Pedro Olaechea leyó la carta que el día viernes 23 de agosto envió al presidente Martín Vizcarra 

Olaechea: Esperamos que el presidente Vizcarra atienda agenda planteada por el Congreso

Pedro Olaechea, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hizo un breve pronunciamiento ante la prensa la tarde de este lunes 26 de agosto, ello previo a acudir al Consejo para la Reforma de Justicia, donde tendrá un primer encuentro con el presidente Martín Vizcarra para definir la fecha y hora de su próxima reunión oficial.

Olaechea Álvarez Calderón leyó la carta que el día viernes 23 de agosto envió al presidente Vizcarra Cornejo instándolo a reunirse a la brevedad posible. Dijo esperar que el mandatario atienda la agenda propuesta por el Congreso.

Recordó que la misiva oficial, enviada anteriormente, "aún no ha sido respondida por el conducto oficial" y citó "la agenda, que como presidente del Congreso quiero impulsar, y que espero que el presidente atienda".

En esa línea, indicó que "es urgente generar trabajo en grandes cantidades. Si seguimos con el bajo crecimiento de la primera mitad de este año, más de 300 mil peruanos volverán a ser pobres. Esto es inaceptable, por lo tanto, darles más trabajo digno a los peruanos es lo primero".

Dijo que "la seguridad merece una atención urgente" y precisó que 44 policías y 3 civiles resultaron heridos tras las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Acotó que "la reconstrucción del norte ha avanzado, pero de acuerdo a la cifra de la Contraloría de la República, no estará lista a este ritmo para el 2021. Hay 143 obras paradas o abandonadas. Existe una enorme frustración de abandono en Piura, La Libertad y Lambayeque. Devolverles la dignidad a nuestros compatriotas, también es lo primero".

Finalmente, informó que "el proyecto de ley del recorte del periodo presidencial y congresal también será tocado" en la siguiente reunión.


LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra fijará hoy fecha de reunión con Pedro Olaechea

LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: constitucionalistas se pronuncian en contra de la iniciativa