Olaechea: Congresistas tienen libertad de expresión, pueden opinar sobre lo que quieran

Pedro Olaechea aseguró que la semana que empieza, el Congreso recibirá ataques de todo calibre

Olaechea: Congresistas tienen libertad de expresión, pueden opinar sobre lo que quieran

Pedro Olaechea, presidente del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó que los peruanos viven en un país con libertad de expresión, al señalar que los parlamentarios pueden opinar sobre cualquier tema, pero a título personal.

"Vivimos en un país con libertad de expresión. Los congresistas también la tienen y pueden opinar sobre lo que quieran. Sus opiniones son a título personal", escribió Olaechea en su cuenta en Twitter.

"Otros congresistas, ministros y funcionarios públicos pueden comentar y pedir cerrar el Congreso, el Poder Judicial o la Fiscalía, y eso no implica que sea la posición de sus instituciones", agregó.

Estimó, además, que la semana que empieza el Congreso recibiría críticas de diverso calibre con el fin de afectar su imagen, ante lo cual pidió mantener la calma.

A su juicio, corresponde a la ciudadanía preguntarse quiénes están interesados en que no se renueve a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Lo que la ciudadanía debe preguntarse es: ¿Quiénes están tan interesados en que no se renueve a los miembros del TC? ¿Qué intereses existen para no cumplir con la ley?”, escribió Olaechea.

Como se recuerda, para el lunes 30 de septiembre fue convocada una sesión del pleno del Congreso para elegir a seis magistrados del TC por un periodo de cinco años.

La convocatoria ha generado las críticas de diversas bancadas del Parlamento que consideran que existe un apresuramiento por nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional.

LEEVelásquez Quesquén: “Candidatos al TC no han sido cuestionados por su hoja de vida”

LEEAdelanto de elecciones: Comisión no se pronunciará sobre constitucionalidad del proyecto