Ofrecen recompensa de S/ 80 000 por paradero de sacerdote condenado por violación

Mininter incluyó al religioso en la lista de “los más buscados” luego que desapareciera tras ser condenado a cadena perpetua por abusar de una niña de 9 años

Imagen: Mininter
Imagen: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de S/ 80 000 soles por información o datos sobre el paradero del sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53), quien fue sentenciado por la Corte Superior de Áncash a cadena perpetua por el delito de violación en agravio de una menor.

El Mininter incluyó al religioso en la lista de “los más buscados”. Villafana Morales se desempeñaba como sacerdote del templo de Mato y Huata, ubicado en la provincia de Huaylas, región Áncash, donde perpetró su delito.

Y es que sobre Maurilio Paulino Villafana pesa una condena tras ser hallado culpable del delito de abuso de una niña de 9 años. La sentencia fue emitida esta semana y desde entonces permanece en la clandestinidad.

Según las pesquisas del Ministerio Público, el acusado abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.

Junto a la sentencia, también se le impuso una reparación civil de S/ 6000.

Imagen: Twitter/Ministerio del Interior.
Imagen: Twitter/Ministerio del Interior.

Relacionadas