Ofrecen 20 mil soles de recompensa por información sobre el paradero del exalcalde provincial de Arequipa

Omar Candia permanece prófugo desde el 18 de noviembre de 2022, cuando confirmaron una sentencia en su contra por colusión
 

Foto: Correo
Foto: Correo

El exalcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ya está en la lista de los más buscados del país y por él se ofrece una recompensa de 20 mil soles.

La exautoridad es prófugo de la justicia desde el 18 de noviembre de 2022, cuando la Sala Penal de Apelaciones le confirmó la sentencia de seis años de cárcel por colusión agravada en el caso de la compra de cámaras de seguridad, delito cometido cuando era alcalde de Alto Selva Alegre.

El nombre y rostro de Candia aparece, junto a otros sentenciados del país, en la relación del Programa de Recompensas. Ayer, el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, informó que solicitaron el 13 de enero la incorporación del exalcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en el programa de recompensas de Los más buscados.

“Se solicitó su incorporación al programa de recompensas. La comisión evaluadora del Ministerio del Interior precisará el tiempo. Sin embargo, hay un grupo de policías de la Unidad de Requisitorias que está a cargo de la ubicación y captura del exalcalde”, apuntó.

Ofrecen 20 mil soles de recompensa por información sobre el paradero del exalcalde provincial de Arequipa

Relacionadas