Solórzano es confirmada por el oficialismo para presidir Mesa Directiva del Congreso

Inicialmente se creía que candidata sería Marisol Espinoza.

Foto: Andina
Foto: Andina

La parlamentaria Ana María Solórzano será la candidata de Gana Perú para encabezar la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura, confirmó hoy el vocero alterno de la bancada oficialista, Sergio Tejada Galindo. 

"El jueves se tuvo una reunión de bancada con la presidenta del partido, los congresistas expusieron sus propuestas y en base a ello se tomó la decisión con el Comité Ejecutivo Nacional de apoyar la candidatura Ana María Solórzano", indicó.

Precisó que si bien Marisol Espinoza tenía el interés legítimo de postular finalmente en la reunión no prevaleció dicha posición.

"Todo eso es parte del ejercicio democrático dentro de la bancada pero ya se  ha tomado una decisión. Siempre hay diferentes posiciones, es parte de democracia interna, pero tomada la decisión la respaldamos todos", añadió.

Según adelantó, la idea es formar una mesa multipartidaria y se espera contar con el voto favorable de las otras bancadas.

"El oficialismo siempre ha tenido un manejo democrático de la Mesa Directiva, ha sido plural y siempre ha buscado que se respeten las posiciones y eso siempre se  mantendrá", comentó Tejada.

A su juicio, es necesario que el oficialismo mantenga la presidencia para una mejor coordinación con el Ejecutivo.

Relacionadas